El pasado viernes actuó en nuestra Casa la Agrupación Folclórica Roque Nublo con su cuerpo de baile. Este grupo es, probablemente y dada su veteranía, el representante de nuestra música tradicional más internacional que tenemos. Las diferentes generaciones que los han integrado han visitado numerosos países, no sólo de Europa sino, también, de América del Sur.
Ver esa parejas bailando perfectamente con la preciosa vestimenta canaria que creó nuestro afamado pintor Néstor Martín Fernández de la Torre es verdaderamente espectacular.
La calidad de este grupo, tanto musical como vocal y de danza, raya en la perfección. Nuestro patio agotó su aforo con compañeros/as que disfrutaron varias horas del repertorio interminable de que dispone. Se cantaron y bailaron isas, seguidillas, saltonas y folías con un sentimiento que hizo aflorar las lágrimas en los ojos de algunos de ellos.
La nueva Junta Directiva de nuestra Demarcación, presidida por Esteban Guerra de la Torre, aprobó por unanimidad que el primer acto musical de su recién estrenada legislatura fuese con este grupo, no sólo por su reconocida calidad, sino, también, porque ostente nuestro máximo galardón, que es el Cachorro de Honor.
Una vez acabada la actuación, los compañeros/as presentes y muchos de los amigos habituales, se quedaron parrandeando en nuestra Casa, con el apoyo de las magníficas tapas que se elaboran en nuestro Cafetín, hasta bien entrada la noche.
Fue una inauguración de legislatura brillante. El buen humor estuvo presente en todo momento y el optimismo en superar la situación de crisis hizo que las esperanzas de todos en que nuestra querida Asociación salga adelante, se hizo patente.
Debemos felicitarnos porque estamos seguro que, entre todos/as, llevaremos a este colectivo, tan necesario para la sociedad canaria por sus nobles fines y objetivos, al lugar que se merece dentro de ella.
!!! Enhorabuena cachorrúos y gracias por estar ahí !!!