En estos días se han producido dos noticias que han llevado la alegría a los compañeros que estamos convencidos de que la Orden del Cachorro Canario puede servir de plataforma para unir más las islas y para los que creemos en la idea de que podemos caminar juntos organizando actividades comunes a todas ellas.
La primera alegría se produjo en la Demarcación de Tenerife al ver que el antiguo y numeroso grupo presidido por el compañero José Miguel Ramos Noda quiere reiniciar de nuevo su singladura por la defensa de nuestra cultura, pero, esta vez, acompañado de un nuevo grupo de futuros «cachorrúos» que ya conocen nuestra filosofía estatutaria y que está dispuesto a trabajar por conseguir poner a nuestra Asociación en el sitio que se merece dentro del ámbito de la sociedad civil canaria.
La segunda alegría se produjo en la Demarcación de La Palma. Ya hemos podido contactar con su Presidente, Fernando Leopold Prats, y esta misma semana tendremos noticias acerca de sus proyectos para relanzar definitivamente la Orden del Cachorro Canario en esa isla.
Ya sólo nos queda la isla de El Hierro. Estamos a la espera de ponernos en contacto con la persona adecuada para crear esa última Demarcación en el Archipiélago Canario. Si lo conseguimos tendremos cubierto todo el ámbito territorial canario, que es una ilusión por la que llevamos esperando desde hace mucho tiempo.
Si a esto le unimos las cinco provincias cubanas donde se ha creado la Orden del Cachorro Canario, podemos decir que una parte del trabajo, no todo, que nos propusimos hacer en su día, está hecho. Nos falta localizar a algún compañero de Cuba para ver como podemos reiniciar los contactos de nuevo con aquellos colectivos caribeños.

Buenas Noticias
En estos días se han producido dos noticias que han llevado la alegría a los compañeros que estamos convencidos de que la Orden del Cachorro Canario puede servir de plataforma para unir más las islas y para los que creemos en la idea de que podemos caminar juntos organizando actividades comunes a todas ellas. La…