La noche del pasado viernes día 15 se celebró en nuestra Casa un concierto por parte de la agrupación de pulso y púa “Contrapunto”, en la que quince amigos y amigas de nuestra Asociación interpretaron de forma brillante una variada cantidad de piezas del mundo de la lírica y de la música española en general. Las cuerdas de las guitarras, de los laudes y de las bandurrias, junto con las magníficas y bien calibradas voces tanto femeninas como masculinas, se acercaron a nuestros oídos para hacernos pasar un rato muy agradable.
En los comentarios de la mayoría de los asistentes estuvo presente y se reconocía el esfuerzo que estamos haciendo todos para que los fines de semana se convierta nuestra Sede Social en un foro entretenido y ameno en el que los amigos/as, simpatizantes y los socios de la Orden del Cachorro Canario pasen unas horas de ocio al lado de la cultura, en este caso la musical.
El éxito de esa agradable noche también se debió a que se inauguró la presencia de una nueva empresa para llevar las riendas del Cafetín. La curiosidad por degustar las nuevas tapas de corte canario, como son los tollos, la carne de cochino frita, la carne de cabra compuesta, las carajacas, la garbanzada, los chuchangos ylas aceitunas y el queso del país, entre otras, despertó el interés de los compañeros/as que se acercaron hasta la Plaza de Santo Domingo, nº 6.
Este interés, y la curiosidad, se vieron correspondidos muy pronto cuando se comprobó la calidad de dichos platos, junto con un trato exquisito y un servicio de acuerdo con la idea que tenemos todos de lo que debe ser la Casa de la Orden del Cachorro Canario, tal como establecen nuestros Estatutos, los cuales dejan muy claro que la armonía y el respeto deben ser nuestros buques insignias, si queremos que nuestro colectivo vuelva a ser el de antaño.
Tanto fue de agradable el rato que se pasó, que los compañeros/as que amenizaron con sus guitarras, timples y voces el parrandeo posterior al concierto decidieron permanecer en la Casa hasta bien entrada la madrugada. Todos se despidieron prometiendo repetir la experiencia, aprovechando que esta Junta Directiva tiene un programa muy bien diseñado por los responsables de las actividades de ocio para que los fines de semana próximos sean así de divertidos.
Debemos felicitarnos por lo bien que se vislumbra esta nueva etapa para el Cafetín, dirigido ahora por un profesional del ramo, y por la cantidad de actividades que están programadas, sobre todo a lo largo de todo este nuevo año 2.016 en el que la Orden del Cachorro Canario cumple 25 hermosísimos años de vida.
Gracias a todos los compañeros/as por ayudar a que eso sea así y a que se lleve a efecto con el éxito que merece nuestro querido colectivo. Canarias se lo merece, también.