El pasado viernes día 29 se celebró en nuestra Casa un concierto de música popular a cargo de la parranda “El Volumen”, un estupendo grupo de la ciudad de Telde conformado por quince personas, todas ellas hombres en este caso, las cuales nos hicieron disfrutar, durante casi dos horas, de unas canciones muy conocidas y de otras que han sabido rescatar del olvido que el tiempo que pasa hace que sus partituras se guarden en el ropero de los recuerdos.
Antes de acabar el acto, ellos mismos invitaron a una de sus acompañantes habituales a que cantara la isa final y, ante la sorpresa de todos los presentes, se escuchó la voz extraordinaria de una mujer que hizo las delicias de todos. Eso animó a los presentes a pedir otra y, en esta ocasión, fueron dos voces masculinas del propio grupo quienes nos sorprendieron con dos isas extraordinariamente cantadas.
Nada más terminar la actuación, larga y fuertemente aplaudida por cierto, algunos de los componentes del grupo se unieron a los compañeros/as que ya estaban parrandeando en el patio de la Casa y se organizó un divertido tenderete que duró hasta la madrugada, a lo que ayudó como ya viene siendo habitual, el magnífico servicio que está prestando el nuevo encargado del Cafetín con sus tapas ricas y sabrosas.
Eran bastantes los compañeros/as que coincidían en sus comentarios alegrándose de este nuevo giro que se le ha dado a dicho Cafetín. La variedad de sus comidas y el precio acordado hace que se haya convertido en un nuevo atractivo para visitar la Casa, no sólo los viernes, que siempre hay un acto ameno y divertido, sino también, otros días de la semana aprovechando el ensayo del grupo de boleros “Los Que No Escarmientan”, el ensayo de nuestros guitarristas y timplistas o el rato posterior a las Conferencias Tertulias.
En estos meses venideros se presenta un programa lleno de actividades para que nuestros compañeros/as, los amigos/as y simpatizantes de la Orden del Cachorro Canario se acerquen a la Casa a pasar un buen rato, sobre todo ahora que se están acabando las obras de pintura de la fachada y su nuevo buen aspecto seguro que nos animará a todos/as a disfrutar de una horas de ocio, que a nadie le viene mal.