

























En el palacio de congresos de IFECAR, una representación de la Orden del Cachorro Canario asistió el pasado viernes 28 de marzo al merecido homenaje que la FEDAC hizo a mujeres de gran canarias que se han destacado en el oficio artesano de la confección de vestimenta tradicional canaria, también llamadas costureras y al etnógrafo José Antonio Pérez Cruz (Teno) por su valiosa investigación, estudio y recuperación de patrones de nuestra vestimenta. Trabajo que supo transmitir en varias publicaciones. El acto estuvo presidido por D. Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria y Dña. Minerva Alonso Santana, Consejera de Industria, Comercio y Artesanía.
El acto fue magníficamente presentado y coordinado por Macarena Murcia Suárez y Francisco Mireles Betancor técnicos de FEDAC.
Las artesanas reconocidas fueron Nilia Bañares, de 86 años; Josefa Bravo de Laguna, de 83 años; Juana de la Cruz, de 77 años; María del Pino Alemán, de 72 años y Florencia Almeida, de 73.
En el mes de junio se nos jubila Caridad Rodríguez Pérez-Galdós Directora Técnica de FEDAC a la que se le entregó un justo reconocimiento por su riguroso y eficaz trabajo a lo largo de estos años en dicha institución.
Desde la Orden del Cachorro Canario testimoniamos nuestro agradecimiento por todo lo que has hecho en favor de nuestra tierra canaria, sus costumbres, tradiciones y señas de identidad deseándote todo tipo de parabienes.
La aportación musical del acto la puso el “Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de la Aldea”. Cachorros de Honor, que representaron un tradicional Baile de Taifas, con su música y vivencias.
Un variado y valioso repertorio de nuestro folclore fue interpretado por los componentes del grupo, teniendo la particularidad que, por la lejanía geográfica del municipio de la Aldea, ha mantenido con toda su pureza nuestra música folclórica.