Fue una noche especial compartida con históricos veteranos deportistas del automovilismo en Canarias.
Donde se hablo y debatieron los grandes logros en toda la historia del automovilismo, desde los años 50 hasta nuestros días, acompañados siempre por seguidores de este amado deporte y con opiniones muy interesantes.
Con el salón de acto de la sede de Vegueta a tope, los cascos de competición se troncaban con los negros cachorros. El ambiente se llenaba de recuerdos, emotivos para unos y singulares para otros.
Acompañados con la proyección de varias películas de diferentes competiciones de los años 60. gracias a la filmoteca de D. José Monzón, un enamorado del automovilismo y cuidadoso conservador de un extraordinario archivo histórico.
Tras los apuntes históricos recopilados por Óscar Flores García se abrió un amplio recorrido, fundamentalmente basado en revivir hechos y sugerencias deportivas, referidas a los protagonistas de décadas pasadas, tanto en los personajes, los vehículos, y las técnicas y la circulación mas destacadas.
Después siguió un ameno relato de la historia de este deporte por D. Juan José Alonso Prieto y se continúo con una tertulia llena de emociones por D. Orlando Alonso Fernández, por D. Miguel Ángel Domínguez Arias, D. José María Ponce Anguita y el presidente de la Federación de automovilismo de Las Palmas D. José Víctor Rodríguez Suárez.
No quiero olvidarme de D. Orlando Yánez que sin el no hubiera sido posible tener tan importante reunión en esta casa.
La noche se prolongo con una visita por nuestra sede y una mesa redonda y agradables picoteos a lo largo de la cual se rememoraban hechos, personajes y anécdotas.
Completándose una jornada de especial y entrañable ambiente que merece la pena ser repetida.