Recuperando la tradición perdida hace unos años, un nutrido grupo de Cachorruos/as y amigos de La Orden del Cachorro Canario nos desplazamos a la Villa Mariana para vivir de manera emotiva tan importante acto para todos los canarios.
Después del buen almuerzo en el restaurante EL RINCÓN DE TEROR, servido magistralmente por el amigo Javier, nos trasladamos hacia la zona de salida de las carretas.
Como estaba previsto, la carreta en la que fuimos invitados a participar fue la del Cabildo Insular de Gran Canaria, la cual portaba cerca de unos cuatro mil kilos de productos de nuestra tierra.
Con alegría y sin mucho calor, ya que el tiempo había refrescado, realizamos el recorrido habitual desde el Castañero Gordo hacia la Basílica, portando nuestro estandarte el Compañero Pepe Suárez, estandarte al que se le había añadido bordada el nombre de nuestra demarcación GRAN CANARIA, feliz idea de nuestro Compañero Juan González Peñate.
Llegados a la Basílica, nos acercamos hasta el trono de nuestra Patrona y todos nos destocamos con respeto como saludo y reverencia ante la imagen de la virgen.
Todos pedimos a nuestra Madre por nuestros seres queridos y como no por nuestra Orden del Cachorro Canario, que nos ayude y nos dé ánimos para trabajar por nuestra institución.
El Sr. Obispo de la diócesis nos invitó a subir para saludarnos con cariño. Tuve la ocasión de departir con él unos minutos, indicándome que él también tenía un Cachorro Canario, aprovechando la ocasión para invitarlo a nuestra Casa, cosa que aceptó.
Posteriormente a este emocionante momento, nos reunimos en EL QUESO en donde con grupos de amigos y tocadores pasamos un buen rato, degustando el tradicional bocadillo de chorizo de Teror.
Un día en el que reinó la cordialidad, la alegría y el compañerismo entre todos.
Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los Compañeros/as y amigos que asistieron físicamente a este importante evento y a los que nos estuvieron acompañando con el corazón, recibiendo muchos mensajes de felicitación y ánimo. Gracias a todos.
Les recuerdo que el día 27 de septiembre participaremos en la Romería del Rosario, por los que les animo a participar de la misma y a colaborar llevando alimentos imperecederos a nuestra Casa para llenar nuestra carreta.
El Presidente.