El pasado día 23 de Julio, nuestro compañero cachorrúo y Miembro Numerario del de la Demarcación de Gran Canaria, Néstor Doreste Padilla, presentó en nuestra Casa de la Plaza de Santo Domingo, su libro La playa de La Laja, veraneos de antaño en el que narra el día a día de los veraneantes que pasaban sus vacaciones en dicha playa a lo largo de más de setenta años. Se citan las casas, ya desaparecidas, las personas que la habitaron y la multitud de anécdotas que ocurrieron y que las vivió personalmente o escuchó de sus padres. Asistieron más de 110 personas, de hecho el patio central de la Casa, que es donde se celebran este tipo de actos, estaba completamente abarrotado y tuvo que acondicionarse el balcón perimetral de la planta alta para que se colocaran en él parte de las personas que no pudieron hacerlo en dicho patio.
En la mesa se sentaron nuestro Primer Vicepresidente, Antonio Marrero, el Presidente Nacional de la Orden del Cachorro Canario y prologuista del libro, José Alberto Hernández, Plácido Checa como editor, Luky Jaén, que presentó a Néstor, y finalmente, este último, como autor.
Fue un acto entrañable y muy familiar, ya que el buen humor destacó en todo momento entre los presentadores y los oyentes. Allí se entregaron los libros, firmados previamente por Néstor, a todos los amigos y familiares que hicieron de mecenas para que este libro pudiese salir a la calle ya que se hizo a través del novedoso crowfunding, en el que aquellos anticipan el coste del libro y, una vez cubierto, este se lleva a la imprenta.
Al final, como no podía ser de otra forma, la Orden del Cachorro Canario agasajó a todos los asistentes con unas tapas caseras riquísimas y algún que otro vasito de vino canario.
Nos congratulamos todos del éxito de Néstor con un libro muy interesante y ameno y con una reunión en la brilló la alegría y el buen humor. Nos damos la enhorabuena por ello.