El pasado jueves 11 de julio La Orden del Cachorro Canario organizó una visita al barrio de la Milagrosa.
Situado en las medianías de Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los barrios que limita nuestro municipio con los de Santa Brígida y Teror.
Un bello paraje que no dejo de recomendar que visiten y pasen una jornada entre sus gentes y restaurantes, donde se respira Canariedad y tradiciones.
Su fuente de riqueza más importante está en la agricultura y la ganadería.
Es un barrio sencillo, muy devoto a su patrona la Virgen de La Milagrosa, y a sus fiestas tradicionales invitan a todos los que quieran disfrutar de ellas.
Un grupo de cachorúos/as encabezado por nuestro presidente nos acercamos para hacer un acto bastante emotivo entre nuestros asociados y los vecinos del barrio.
Fue presentado por nuestro cachorrúo Oscar Flores que les habló de nuestra Orden y entre otras cosas dijo que: nuestra única misión es de unir a todos los Canarios en la conciencia de su identidad como pueblo y que es una asociación abierta a cualquier persona.
Luego nuestro presidente José Juan Medina Silva, habló de sus recuerdos de este barrio y de los cambios que se habían realizado desde que el era niño.
Por ultimo nuestro gran amigo y cachorrúo Mariano García Artiles nos deleitó con una magistral conferencia sobre las tradiciones familiares, el léxico de nuestros antepasados y el estudio que el hace sobre el cachorro y su expresión en los momentos de la vida del Gran Canario.
Se concluyó el acto con la entrega de un recuerdo de ese día por el presidente de la asociación de vecinos D. Faustino García y presidente de la comisión de fiestas D. Lorenzo García.