La noche del viernes 30 de Julio, en nuestra Casa, el concierto que nos ofrecieron nuestros amigos Armando Santana al arpa, Carlos Pérez a la guitarra, Alejandro Rodríguez al bajo y Sergio Portillo al charango y quena, fue inolvidable.
El nivel musical que se consiguió, con aquellas notas desprendidas de los instrumentos de estos virtuosos fue de un nivel insospechado. Las 110 personas que abarrotaban el patio de la Casa de la Orden del Cachorro Canario en la plaza de Santo Domingo prorrumpieron en un enorme aplauso inacabable al final de la actuación.
Durante ella, los sonidos del Pájaro Chogüí, El Cóndor Pasa, Lady Laura, Fina Estampa, entre otras, y Sombras del Nublo con la que se cerró el concierto, acariciaron los oídos de los compañeros que presenciaron el acto, los cuales mostraron su agradecimiento a los concertistas nada más acabar.
Este magnífico grupo ha puesto el listón muy alto. Después de todo esto, el Cafetín de la Casa sirvió sus conocidas tapas y, dentro del regocijo y alegría general, el parrandeo posterior se prolongó hasta bien entrada la noche veguetera. Hay que agradecer la presencia de algunas personas conocidas de nuestra sociedad, así como de muchos de nuestros antiguos, y actuales, compañeros cachorrúos que quieren estar presentes en nuestros actos, tanto culturales como de ocio y divertimento. Un día más de la Orden del Cachorro Canario en su afán de alcanzar su objetivo de que nuestra Casa sea un lugar de encuentro de todos aquellos que queremos que nuestra cultura esté presente en el devenir cotidiano.
Enhorabuena a nuestra Asociación y a todos los que queremos que continúa ligada de lleno a nuestra sociedad canaria.