El pasado día 30 de Julio, los compañeros Esteban Guerra, como Presidente de la Demarcación de Gran Canaria, José Alberto Hernández, como Presidente Regional, y Néstor Doreste, como integrante del Área de Trabajo de Captación de Fondos, todos ellos Miembros Numerarios de la Orden del Cachorro Canario, asistieron a la reunión que se había convocado con Don Nicolás Ortega, empresario dueño de los conocidos Restaurantes La Marinera y Casa Carmelo, ambos situados en la Avenida de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.
Dicha reunión se celebró en la Sede Social del Unión Deportiva Las Palmas, de la que Don Nicolás es Vicepresidente y la intención de los compañeros era hacerle ver la grave situación económica por la que está atravesando nuestra Asociación y solicitarle, dentro de la figura de Socio Protector, ayuda dineraria.
Don Nicolás demostró enseguida lo comprometido que está con nuestra cultura y tradiciones. No era desconocida para los tres compañeros su inquietud por todo lo nuestro. La prueba está en que, nada más acabar los cachorrúos su exposición, pidió la Hoja de Admisión y él mismo la rellenó a mano, haciendo constar como motivo de su ayuda la necesidad que hay de defender nuestra identidad canaria.
La reunión fue entrañable y muy amena. Don Nicolás se tomó su tiempo y contó sus inicios como empleado, con sólo trece años, el cual compaginó con sus estudios, y el devenir de su vida profesional hasta convertirse en uno de los empresarios más importante y más conocido de las Islas Canarias.
El buen ambiente que creó con su sencillez y simpatía quedó grabado en la mente de los tres compañeros. Ha sido un lujo que se convierta en Socio Protector de esta nueva etapa que lleva a cabo la Orden del Cachorro.
Hemos ganado un amigo para nuestro colectivo.
Enhorabuena a todos los cachorrúos y mil gracias a Don Nicolás por su inestimable ayuda y por haber tratado magníficamente a nuestros representantes.