El Aeropuerto de Lanzarote acoge esta exposición, realizada por el escultor de Haría, Manuel Perdomo Cabrera, que puede ser visitada desde hoy en la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular (T2) hasta el próximo 25 de abril.
La exposición consta de esculturas de madera del artista conejero, realizadas con maderas nobles que persiguen la búsqueda del colorido, la belleza estética y la movilidad de sus estructuras.
Manuel Perdomo ha dedicado toda su vida al trabajo con la madera y, desde pequeño, tiene una gran pasión por la misma y por todas las formas caprichosas en las que es capaz de convertir un pedazo de árbol. Aunque se ha dedicado al trabajo de la carpintería en todo su abanico, como medio de vida, siempre ha buscado tiempo para crear con maderas nobles sus sueños, ideas y proyectos.
Ruedas, Arte y Tradición colma las expectativas de su trabajo como artista y artesano. Por un lado, sus esculturas muestran su faceta más personal e íntima y, por el otro, su particular homenaje a carros y carretillas que en el pasado tanto esfuerzo ahorraron en la vida cotidiana. Todo esto, unido a otros elementos decorativos y deportivos, se puede ver en esta muestra, en la que Perdomo mantiene en el tiempo.
Esta exposición está organizada por nuestra Orden, que se dedica a realzar, rescatar, transmitir y defender los valores de la cultura tradicional canaria, de la mano de artistas y artesanos, como Manuel Perdomo.