El pasado día 26 de Enero, treinta y ocho cachorrúos/as se desplazaron desde muy temprano al interior de la isla para caminar por Senderos y Caminos Reales. La marcha se inició en Los Llanos de la Pez y acabó en la Cruz de Tejeda y después de unas dos horas de cómodo y tranquilo paseo disfrutando de un bellísimo paisaje con el Roque Nublo como testigo, se celebró un almuerzo donde todos pudieron degustar un rico y abundante Rancho Canario, de primero, y Costillas ó Pollo con Papas, de segundo, acompañado de un buen vino tinto de la tierra. Todo finalizó, como es lógico, con el acompañamiento del sonido de un timple y los cantos obligados.
Seguro que fue el aire y la agradable brisa que corren por el Altar De Mi Tierra Amada, de la Lírica Piedra Lunar, de Los Riscales de Tejeda, de la Cadena De Mis Montañas y de Las Montañas De Mi Tierra los que hicieron que el grupo de compañeros/as se sensibilizara de tal manera que haga de esta magnífica experiencia una excursión inolvidable. Los Besos De Mujer Canaria, el Queso Tierno Recental y el Vino Caliente De Abajo se «metieron» de tal forma dentro de cada uno que hace que todos Queramos Vivir a Tu Sombra y a Tu Sombra Queramos Amar.
Este tipo de actividades unen muchísimo al grupo. Hay que intentar seguir haciéndolas y aprovechar esta circunstancia positiva que nos brinda nuestra querida y rica tierra canaria. Los organizadores (a quienes hay que felicitar) se dieron cuenta que vale la pena sentir el aire de nuestra tierra, tocar su tierra mojada, oler el almendro, la laurisilva y el verol y vivir de cerca su paisaje para que la sensibilidad que todos los isleños llevamos dentro salga a la superficie. Por ello, han prometido organizar otra excursión muy pronto, cosa de la que todos nos alegramos.
La Orden del Cachorro Canario anima a todos sus Miembros Numerarios a que se unan a este divertido y numeroso grupo de excursionistas. El éxito está asegurado y, como dice nuestro Himno Oficial, «Sombra Del Nublo», ¿Qué Más Podemos Desear?
Por cierto, no debemos olvidar que ha sido la Orden del Cachorro Canario la primera Sociedad Civil que ha puesto de moda la fantástica y buena costumbre de cantarlo cada vez que acaba un acto oficial en la isla de Gran Canaria, cosa que, afortunadamente, viene haciendo nuestro colectivo desde hace bastantes años y de lo que nos sentimos muy, pero que muy, orgullosos (incluso lo hacíamos antes de que fuese declarado Himno Oficial por el Cabildo de Gran Canaria). Creemos que es un detalle que vale la pena tener en cuenta.