El pasado viernes rendimos un merecido homenaje a Jaime Llinares Llabrés, Presidente que fue de nuestra Demarcación de Gran Canaria en varias etapas y Presidente Nacional a nivel Autonómico.
Se destacó la trayectoria de Jaime no solo como miembro de nuestra Orden, por la que trabajó notablemente en defensa de nuestros verbos RESCATAR, VIVIR, TRANSMITIR y DEFENDER todo lo referente a nuestras costumbres y tradiciones sino como persona amiga de todos, dialogante y con una clara visión de Canarias.
Fue decisiva su determinación y la ilusión que nos transmitió para poder adquirir nuestra actual Sede.
Promovió la convocatoria de los dos congresos celebrados a nivel autonómico hasta ahora, sobre PROGRESO E IDENTIDAD CANARIA, con participación de instituciones sociales, políticas y académicas de Canarias.
El acto tuvo dos momentos muy emotivos:
- La lectura de una carta que Jaime escribió en el año 2010 y dirigida a sus nietos, carta que se me antoja que también fue dirigida a todos sus Compañeros/as Cachorruos/as y de rabiosa actualidad, recomiendo que se hagan con ella y reflexionen su lectura (su texto íntegro lo podrán encontrar en esta Web en el apartado de Publicaciones de Gran Canaria) y
- La imposición del Cachorro de Honor a título póstumo, por acuerdo unánime de la Asamblea, celebrada el día siete de marzo pasado y que recogió su esposa Lidia Farray.
No podía faltar, como él seguramente hubiera querido, los aires canarios, en las voces e instrumentos de Margot García, Juan González Valerón y Juan Santana, del magnífico grupo LOS SANCOCHOS, bajo la sabia dirección de nuestro amigo Pepe Bolaños y la música de boleros con que nos obsequió el grupo LOS QUE NO ESCARMIENTAN, dirigidos por Juan Socas y que pusieron en sus interpretaciones todo el cariño y valía que les caracterizan.
Todo ello en el maravilloso escenario de La Plaza de Santo Domingo, con asistencia del Presidente del Gobierno autonómico D. Paulino Rivero y del Alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria D. Juan José Cardona,que tuvieron sentidas palabras de recuerdo para Jaime y su trabajo por Canarias.
Una noche inolvidable para las, aproximadamente, trecientas cincuenta personas que estuvieron presentes.