Queridos compañeros/as:
El pasado Sábado, día 10, a las 21,10 horas falleció nuestro muy querido compañero y actual Presidente Nacional de la Orden del Cachorro Canario, Jaime Miguel Llinares Llabrés. Cuando escribo esta breve reseña aún no se ha celebrado su entierro, que será desde el Tanatorio de Miller Industrial, el Lunes día 12 a las 16,00 horas.
Nuestro colectivo pierde a uno de sus valedores más importantes. Su lucha y su entrega fue un ejemplo de generosidad y de solidaridad para toda la sociedad canaria. Su característica principal era la bondad y si a esa bondad le unimos su educación, su prestigio profesional y su empatía, eso conforma una personalidad ideal para hacer llegar los fines estatutarios de la Orden del Cachorro Canario a todos.
Lo que el logró en sus diez años como Presidente de la Demarcación de Gran Canaria ha hecho que nuestro grupo sea conocido y respetado en todas las islas. Su pérdida supone un golpe tremendo para todos nosotros. A partir de ahora nuestro esfuerzo para que la Orden del Cachorro Canario salga triunfante contra esta lucha que nos impone la actual situación de crisis, será mucho mayor.
Eso era lo que él quería y eso es lo que debemos hacer entre todos. Él se lo merece. Su precioso proyecto de que nuestra querida Asociación sea una sola voz en todo el territorio autonómico (las siete islas unidas) saldrá adelante porque él así lo quería y porque es absolutamente necesario para la sociedad canaria.
El potencial que tiene la Orden del Cachorro canario saldrá reforzado después de la ida de Jaime, el cual, con toda seguridad, nos estará apoyando desde donde quiera que esté. Jaime sabe que nunca olvidaremos su esfuerzo.
Néstor Doreste Padilla
(Presidente Nacional en funciones